Qué ver en Londres en dos días

Sin duda Londres es uno de los destinos típicos para pasar unos días de vacaciones o incluso un fin de semana. Millones de turistas visitan esta magnífica ciudad a lo largo del año y es que Londres, ofrece múltiples ofertas culturales y gastronómicas, además de un paisaje típico de una ciudad cosmopolita. Por ello, no podría faltar en nuestro destino. Con nuestra ruta de dos días por Londres disfrutarás de los lugares más emblemáticos sin perderte nada.

¿Estáis preparados para descubrir Londres?

¿Cómo llegar del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres?

En primer lugar, antes de empezar con nuestra ruta os contaré cómo llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Gatwick.

Existen diversas opciones para todos los bolsillos.  Nosotros elegimos el tren, ya que hay una estación en el mismo aeropuerto y nos permite viajar cómodamente con las maletas. Es importante saber, que hay dos tipos de trenes.

Por un lado, está el tren Express con destino «Estación Victoria» es más rápido y por lo tanto cuesta más. En concreto 19,90 libras por trayecto y 32,70 libras si compras el billete de ida y vuelta.

Por otro lado, están los trenes Thameslink, éstos tardan un poco más, pero son más económicos. Uno de sus destinos son London Bridge. El precio por persona para un trayecto es de 11 libras.

Si prefieres coger el tren Thameslink os recomendamos que en la ventanilla para sacar los billetes especifiquéis qué tipo de tren queréis.

Primer día en Londres

Para nuestro primer día en Londres hemos propuesto una ruta de 1h y 30 minutos aproximadamente. En concreto recorreremos sobre 6km. He de decir que el tiempo es una aproximación y contamos como si no hiciéramos paradas, obviamente haréis paradas para disfrutar de cada lugar y para comer. Puedes distribuir la ruta del primer día en dos partes para parar a comer, o si eres de los que te gusta madrugar para verlo todo, puedes hacer la ruta entera por la mañana y comer en la última parada que hemos propuesto del Soho donde hay muchos restaurantes para todos los gustos.

Al final del artículo encontrarás un mapa con todas las paradas del primer día, para que sólo tengas que seguirlo o incluso puedes modificarlo a tu antojo. Todo depende de gustos y del tiempo que tengas.

London Eye o El ojo de Londres

Uno de los iconos de Londres es sin duda London Eye o el ojo de Londres. Lo hemos visto en millones de fotografías, por ello forma parte de nuestra ruta. La noria es bastante impresionante tiene una altura de 135 metros. Fue considerada la noria más alta del mundo en el 2000, cuando se abrió esta atracción al público. Hoy en día ocupa la cuarta posición por detrás de La Estrella de Nanchang, Singapur Flyer y el High Roller en las Vegas.

London eye de día
London Eye

Recomendamos que la contempléis por el día y por la noche, ya que su iluminación ofrece otra visión diferente. Además, toda esta zona está ambientada con diversos restaurantes y atracciones por lo que hay muy bien ambiente para comer y pasear.

Noria de Londres de noche iluminada
London Eye

Aquí os dejamos la web oficial de London Eye por si queréis comprar las entradas para subiros y ver Londres desde otra panorámica.

Puente de Westminster y Palacio Westminster

En nuestra ruta seguimos por el puente de Westminster, desde este puente se puede ver El Big Ben y de hecho esa imagen te resultará enormemente familiar por haberla visto en multitud de libros, ya que desde ese puente se suelen hacer fotos al Big Ben por la magnífica imagen que ofrece.

Parlamento británico o Palacio de Westminster
Parlamento y Big Ben

Palacio Westminster o The house of Parliament (vista desde atrás)

El Palacio de Westmister se encuentran las dos cámaras del parlamento del Reino Unido, por un lado están la Cámara de los Lores y la Cámara de los comunes. Este edificio es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Inicialmente se construyó como residencia Real, su estructura original fue destruida en un incendio en 1834, por lo que tuvo que ser reconstruido en el siglo XIX.

Se puede recorrer su interior a través de las diversas visitas guiadas que realizan.

Abadía de Westminster o Westminster Abbey

Continuando con nuestra ruta por Londres nos paramos en la Abadía de Westminster. Se trata de una iglesia gótica anglicana. Dentro se encuentran los sepulcros de miembros de la familia real, aristócratas y personajes ilustres. Para ver su interior es necesario comprar entradas.

Abadía Westminster Londres
Abadía de Westmister

St James´s Park

Nuestra ruta atraviesa por uno de los parques de Londres, llamado St. James´s Park. Es uno de los parques reales más antiguos de Londres. Tiene un pequeño lago y muchísimas zonas verdes, por lo que lo convierte en un lugar estupendo para pasear y descansar. Como apunte importante, en este parque hay aseos, que seguro que le vendrá bien a más de uno.

Parque de Londres St James´s park en un día soleado
St James´s Park

Palacio de Buckingham

Nuestra ruta continúa por el Palacio Real que se encuentra muy cerquita del parque que acabamos de visitar. 

¿A que no sabíais que al principio era un hotel?. Fue construido para John Sheffield, duque de Buckingham y Normanby, aunque más tarde el Rey Jorge III lo convirtió en su residencia.

Palacio de Buckingham Londres
Palacio Real

Actualmente se suele utilizar para ceremonias oficiales, visitas de Estado…

Si queréis visitarlo, lamentamos deciros que sólo se permiten las visitas algunas semanas al año en los meses de verano.

Monumento a la Real Fuerza Aérea (RFA)

De camino con nuestra ruta nos encontramos con un monumento que por sus dimensiones no pasa desapercibido. Se trata de un homenaje a los 55 573 Briánicos de Nueva Zelanda, pilotos canadienses, de la Commonwealth de Australia y la tripulación aérea que perdieron la vida y muchos otros que fueron heridos o capturados durante los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial.

Monumento a la Real Fuerza Aérea Londres

Arco de Wellington o Arco de la Constitución

El Arco de Wellington fue construido entre 1826 y 1830 para conmemorar las victorias Británicas en la Guerra de Napoleón. La escultura representa el ángel de la Paz descendiendo de un carro de Guerra.

Arco de Wellington Londres
Arco de Wellington

Como curiosidad, se considera la escultura de bronce más grande de Europa.

Piccadilly Circus

Siguiendo con nuestra ruta por Londres, nos encontramos con Picadilly Circus.  Se trata de una enorme plaza donde confluyen diferentes calles. Lo que más destaca de esta plaza es la enorme pantalla con anuncios publicitarios. Es un lugar que siempre, da igual a qué hora, está lleno de gente.

Piccadilly Circus Londres
Piccadilly Circus

También, en esta plaza te encontrarás con la tienda oficial de Lego, siempre con su interminable cola para entrar, pero si eres paciente y un apasionado de Lego o quieres que tus niños/as disfruten de las enormes construcciones que tienen en su tienda merece la pena visitarla.

En frente de la tienda oficial de Lego, se encuentra la tienda oficial de m&m, aquí no suele haber colas para entrar. Si te gustan o si llevas niños/as le encantará esta tienda, tiene varias plantas y sus famosos personajes en grande, por lo que llama muchísimo la atención. Aquí venden cualquier cosa relacionada con m&m, si te gusta y quieres llevarte un recuerdo, ésta es tu oportunidad.

Trafalgar square

No podíamos hacer una ruta sin pasar por Trafalgar Square. Fue construida para conmemorar la batalla de Trafalgar. Donde la armada británica ganó la batalla a las tropas francesas y españolas en el cabo de Trafalgar.  Como podéis ver en la imagen es una plaza inmensa presidida por la galería Nacional.

Trafalgar Square Londres
Trafalgar Square

En navidad aquí siempre hacen un mercadillo navideño donde podrás encontrar puestos de comida, bebida y decoraciones navideñas.

Chinatown

Seguro que te suena la Ciudad china que está en Londres…. Pues aquí la incluimos en nuestra ruta. Chinatown está constituida por una serie de calles donde cualquier comercio, como no, es de procedencia china. Te puedes encontrar de todo, peluquerías, restaurantes, comercios…..Merece la pena darse una vueltas por todas estas calles y disfrutar de su ambiente.

Soho

Por último, para terminar nuestra ruta por Londres, hemos decidido visitar el Soho. Es un lugar formado por muchas calles donde se puede disfrutar de su ambiente, ya que ¡está repleto de bares! aquí puedes dejarte llevar y mezclarte con sus habitantes y tomarte unas pintas o si todavía no te has decidido a comer, en este lugar tienes infinitas oportunidades.

Segundo día en Londres

En nuestro segundo día en Londres hemos elaborado un recorrido de 2 horas, donde recorreremos sobre 7,5 km. Igual que en el primer día, esto es una aproximación y sin hacer paradas. Ten en cuenta que seguro que harás paradas para descansar, comer o visitar la Torre de Londres que está dentro de nuestra ruta.

En este segundo día, vamos a empezar por Hyde Park, un parque precioso y enorme en pleno centro de Londres y terminaremos en el icónico Tower Bridge. Esperamos que disfrutes de nuestra ruta y no olvides llevarte unos buenos tenis.

Recorre Hyde Park

Hyde park es un inmenso parque, de hecho, el más grande de todo Londres. Lo creó Enrique VIII como coto de caza y más tarde en 1637 se abrió al público, con varias reformas a lo largo del tiempo hoy nos los encontramos en el centro de la ciudad y con acceso gratuito.

Bueno, este parque es tan bonito y grande que puedes estar perfectamente toda la mañana disfrutando de él ya que aquí te encontrarás:

Un inmenso tanque de agua, donde poder pasear en bote de remo durante 30 minutos o 1 hora. Esta actividad está abierta desde abril hasta octubre.

La fuente en memoria de Diana de Gales. En esta zona podrás ver mucha gente sentada en las proximidades disfrutando del ambiente.

Hay una zona de juegos llamada Diana memorial playground, donde pueden jugar los niños/as.

Albert memorial, un homenaje al príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.

Si te gusta el arte, hay una zona llamada Serpiente Gallery, donde muchas veces hacen exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Veras muchas tumbonas por algunas zonas del parque, puedes disfrutar de ellas, pero recuerda que no son gratis, se alquilan. Nosotros cuando las vimos nos tumbamos porque pensábamos que era gratis (se estaba muy agusto porque pillamos un día soleado), hasta que vino el revisor… 

Un jardín de invierno (Italian Winter Garden) en el que disfrutar de la vegetación.

Y por último en navidad aquí es donde montan la mayor feria de navidad de la ciudad llamada Winter Wonderland, donde disfrutar con toda la familia o amigos de muchísimas atracciones, comida, bebida y conciertos en directo. De hecho, si vas en navidad te recomendamos que leas nuestro artículo Navidad en Londres donde te contamos todos los mercadillos navideños que hay en Londres.

Pasear por Regent Street y Oxford Street

Estas calles son míticas y protagonistas de muchas de películas grabadas aquí, una de ellas “Last christmas” se grabó aquí, ya que en navidad su decoración es mágica. Si tienes la oportunidad de ir en navidad y sobre todo te gusta la navidad, te encantará pasear por aquí.

Oxford Street London
Oxford Street

Oxford Street se extiende casi dos kilómetros y medio  y Regent Street es un poco más corta, de un kilómetro y poco,  si tienes tiempo puedes recorrerlas. Ya no sólo por las tiendas que hay muchísimas de las marcas más conocidas, además de restaurantes y cafeterías, sino también por su arquitectura georgiana y ambiente.  

Leicester square

Antes de llegar a Covent Garden te encontrarás con una de las plazas más conocidas y animadas de Londres,  Leicester Square. Rodeada de cines, teatros y restaurantes, en medio de la misma hay una estatua de William Shakespeare.

Covent garden.

Nadie diría que el mercado de frutas y verduras que mandó a construir el conde de Bedford allá por el año 1630, se convertiría en lo que hoy en día es, uno de los puntos obligatorios a visitar, y es que es uno de los lugares donde emana la cultura de Londres.

Aquí podrás asistir a conciertos en directo de artistas, de hecho, nosotros nos encontramos una cantante de ópera dando un concierto en la plata baja, y podemos decir que la acústica era impresionante.

A ambos lados hay tiendas de marcas exclusivas, restaurantes, cafeterías y  en el centro está Apple Market, un mercado de artesanía.

London bridge

Este puente no es tan bonito como Tower bridge, pero también tiene su historia y lo hemos querido incluir porque las vistas desde este puente son impresionantes.

London Bridge

Fijaros si tiene historia este puente que el primero se construyó en el año 50 d.c.  y ha sido reemplazado sucesivas veces debido a su desgaste y al tamaño de la ciudad.

El que estamos viendo actualmente fue construido entre 1967 y 1972 y diseñado por el arquitecto Lord Holford.

Tower of London.

Tower of London, se trata de un un castillo histórico, construido en 1066, tuvo un papel muy importante a lo largo de su historia, ya que aquellos que lo conquistaban se convertían en los gobernantes del país. Es por ello que hubo muchos asedios con el fin de dominar el país.

Empezando por Guillermo el conquistador, duque de Normandía, tras la conquista de Inglaterra construyó la llamada Torre Blanca en 1078, que da nombre al castillo.

A lo largo de los siglos, ha desempeñado varios roles, desde ser un palacio real hasta una prisión, y ahora es conocida principalmente por albergar las Joyas de la Corona Británica.

Si decides visitar el castillo podrás explorar la Torre Blanca, la Sala de Tortura, donde se exhiben instrumentos de tortura utilizados en el pasado, la Capilla Real de San Pedro ad Vincula, donde están enterrados varios personajes históricos, incluyendo a Ana Bolena y Lady Jane Grey.

Y como no, podrás admirar las Joyas de la Corona, que están guardadas en una cámara acorazada dentro del recinto. Incluyen coronas, cetros, espadas y otros objetos adornados con diamantes, rubíes, zafiros y otras piedras preciosas.

Además de explorar la historia y la arquitectura de la torre, también podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad desde las murallas que rodean el complejo.

En la web de la torre de Londres puedes comprar las entradas.

Tower Bridge.

El Tower Bridge es uno de los símbolos de la ciudad de Londres. Es considerada la atracción más visitada y es que pasear por el puente levadizo y contemplar su arquitectura y el río Támesis es toda una experiencia. 

Más lugares para ver en Londres

Si dispones de más días en Londres o si vas con tu familia a Londres hay muchísimos más lugares por visitar. Aquí te cuento los principales lugares de interés donde puedes seguir disfrutando de Londres.

Zoo de Londres

Ubicado en Regent´s park, es uno de los zoológicos más famosos y antiguos del mundo. Puede ser un gran plan si vas con tu familia a Londres ya que les podrás darles una experiencia inolvidable, no sólo verán la gran variedad de animales sino que también participarán en actividades educativas e interactivas. En su web London Zoo podrás conocer más sobre el Zoo de Londres y reservar entradas.

Borough Market

Es uno de los típicos mercados donde se vende frutas, verduras, carne, quesos…, además hay muchos puestos de comida callejera.

Nosotros nos comimos unas hamburguesas buenísimas y lo mejor de todo es que hay espacios donde te puedes llevar la comida que hayas comprado y comértela con tranquilidad. Eso sí, se llena de gente por lo que te recomendamos que vayas temprano. Abren de 10:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde, si tienes más curiosidad te compartimos su web Borough Market

British Museum

Si quieres experimentar un increíble viaje en el tiempo a través de las diferentes civilizaciones, tienes que visitar el Museo Británico.

En sus diferentes salas cuentan con una gran colección que abarca desde los tesoros del antiguo Egipto hasta las esculturas griegas y romanas. Incluso, hay actividades interactivas y visitas guiadas.

Desde luego, si vas con tu familia a Londres es una actividad súper recomendable, porque tus peques se llevaran una gran experiencia, donde se divertirán y aprenderán la mismo tiempo.

Mapa: Qué ver en Londres en dos días

Aquí te mostramos los mapas del primer día y el segundo día en Londres, con sólo hacer clic sobre ellos podrás seguir punto por punto cada parada y no perderte.

Qué ver en Londres: primer día

Qué ver en Londres: segundo día

Etiquetas: Reino Unido

Comparte si te ha gustado:

Autor Noelia

Noelia

Exploradora incansable, amante de los viajes y de la buena comida.

Seguimos viajando

error: No puedes copiar el contenido