Navidad en Lisboa 2023 – 2024

Si estás planeando un viaje a Portugal esta Navidad, te recomendamos Lisboa. 

En esta época de adviento, sus calles más emblemáticas se llenan de luces y se despliegan sus mercados navideños con sus ofertas gastronómicas típicas de Portugal y sus decoraciones artesanales.

Te proponemos un circuito en el que descubrirás otra cara de Lisboa en Navidad, para que vivas esta época del año disfrutando de la ciudad y por supuesto de las tradiciones navideñas de Portugal.

Lisboa no es una de las ciudades donde empieza la navidad en noviembre como ocurre con otras grandes ciudades como Londres o Alemania. Su iluminación navideña comienza la primera semana de diciembre, por lo que se convierte en un destino genial para una escapada en el puente de diciembre o para pasar las navidades allí. Igualmente, los mercados navideños de Lisboa abren para el puente de diciembre.

Parque navideño Wonderland Lisboa

Todos los años en el parque Eduardo VII de Lisboa construyen un parque temático de Navidad, con diferentes atracciones para los más pequeños, música, puestos de comida, bebida, dulces, licores e incluso una pista de hielo para patinar. Es genial para ir con niños y disfrutar con ellos la magia de la Navidad. 

En su web Wonderland Lisboa encontrarás todas las actividades que se realizarán en esta época navideña.

Lugar: Parque Eduardo VII

Fechas: Wonderland Lisboa empezará el 30 de noviembre de 2023 y terminará el 1 de enero de 2024.

El horario de Wonderland Lisboa es:

Los días entre el 4 y el 14 de diciembre de lunes a jueves de 13:00h – 22:00h. A partir del 18 hasta el 28 de diciembre de lunes a jueves de 13:00h – 23:00h. Todos los viernes de 13:00h – 00:00h. Los sábados de 10:00h – 00:00h y domingos de 10:00h- 22:00h.

Los días 24 y 31 de diciembre de 10:00h – 16:00h y el 25 de diciembre y el 1 de enero de 16:00h – 22:00h.

Plaza del comercio

Esta mítica plaza alberga cada año el abeto de Navidad más grande de la Ciudad, convirtiéndose así en un lugar donde miles de personas pasean y se echan fotos juntos al árbol.

Plaza del Comercio

Desde esta misma plaza, comienza la calle de la Plata (Rua da Prata), que también tiene iluminación navideña y donde encontrarás multitud de tiendas, restaurantes a ambos lados y sobre todo muchas pastelerías-cafeterías que venden los típicos pasteles de Belén.

Rua da Prata

Centro comercial Vasco da Gama.

El Centro comercial Vasco da Gama es uno de los centros comerciales más grandes de Lisboa y en Navidad su decoración es preciosa. En su interior hay muchísimas tiendas, restaurantes y cafeterías. Por lo que puede ser un lugar genial para comprar un recordatorio, comer o tomar un café.

Centro Comercial Vasco da Gama

Armazens do Chiado

Armanzens do Chiado es uno de los lugares emblemáticos que no te puedes perder. La decoración de su fachada en Navidad es espectacular y de las más fotografiadas. En la época navideña aparece en muchas fotos compartidas por las redes sociales.

Armazens do Chiado

Este edificio data de 1894, donde se restauró, ya que anteriormente había sido un convento. Su propietario fue el empresario Nunes dos Santos y su objetivo era convertir el inmueble en un espacio comercial moderno y cosmopolita.  Su objetivo se cumplió con creces, de hecho, fue durante casi durante un siglo el centro comercial de referencia para la ciudad.

Por desgracia, su dicha no iba a durar más de un siglo, ya que un desagradable incendio en 1988 lo destruyó por completo. Años después, en 1995 lo rehabilitaron, convirtiéndose así en el centro comercial que conocemos hoy en día.

Actualmente, en su interior hay tiendas de todo tipo, restaurantes que ofrecen distintos tipos de comidas y cafeterías, además de baños públicos (que siempre bien saber donde hay uno cuando se está recorriendo la ciudad).

Calle Garrett

La calle Garrett, es una de las calles más fotografiadas en Navidad, y es que su decoración navideña no pasa desapercibida. Está situada  enfrente de Armanzens do Chiado.

Calle Garrett

Si os bajáis en la parada de metro Chiado podéis ir andando hasta la Plaza Luis de Camoes, punto de encuentro, y como no, donde se concentran muchos turistas y lugareños para hacerse la típica foto de Navidad junto a las decoraciones que suelen poner por allí. 

Plaza Luis de Camoes

Cuando nosotros fuimos en 2021, había  una bola del mundo iluminada.

Desde ese mismo lugar, puedes pasear hasta el centro comercial Armazens do Chiado, pasando por la calle Largo do Chiado y después calle Garrett , ya que toda la iluminación de esa zona es preciosa. Además, os encontraréis con la famosa cafetería so brasileira do chiado, una de las cafeterías más antiguas y responsable de la introducción del café en Portugal. Con más de 100 años ofreciendo café a sus lisboetas, es perfecta para hacer una parada y probar su delicioso café. 

Mercado de Navidad en Plaza del Rossio

La Plaza del Rossio está situada en el centro del barrio Baixa. Este mercado navideño está lleno de puestos de comida típica portuguesa, quesos, dulces, licores y decoraciones navideñas.

Mercado de Navidad en Plaza del Rossio

Bueno, encontraréis quesos por todos lados, de hecho, hay muchos puestos que venden bocadillos de jamón con queso de cabra. Nosotros lo probamos y estaba bueno, eso sí, te tiene que gustar el queso, porque el sabor es un poco fuerte.

Las fechas para esta navidad 2023 – 2024 están pendiente de confirmar, el año pasado empezó la primera semana de diciembre y terminó el 2 de enero.

Otros lugares para visitar en Navidad cerca de Lisboa

Sintra en Navidad

Si quieres vivir la navidad en estado puro, te recomendados pasar por Sintra, en concreto el Parque Liberdade. Allí hacen todos los años un poblado navideño, donde tanto los más pequeños, como los que no son tan pequeños se lo pasan en grande.

Cascais en Navidad

Cascais es otra ciudad que queda cerca de Lisboa, donde instalan un mercado navideño que atrae a miles de turistas cada año.

Hoteles en Lisboa

¿Buscas hoteles para pasar esta navidad en Lisboa?

Encuentra tu hotel en Lisboa con Logitravel, el buscador de hoteles que se adapta a todos los bolsillos. 

  • En él puedes elegir la categoría de hotel que más te convenga (desde 2 hasta 5 estrellas). 
  • Permite ver todas las valoraciones que los usuarios hacen de sus estancias.
  • Fácil de usar.
  • Proporciona una gran cantidad de información sobre el hotel que elijas.

Lisboa puede ser un destino para hacer una escapada esta navidad. A parte de hacer un recorrido por sus calles para disfrutar de su ambiente navideño, también puedes visitarla de día y ver sus lugares más emblemáticos como la Torre de Belén, su catedral y muchos de sus miradores.

Y… si te has quedado con más ganas de seguir recorriendo ciudades en Navidad te proponemos que visites los mercados navideños de Berlín 2023 – 2024

Comparte si te ha gustado:

Autor Noelia

Noelia

Exploradora incansable, amante de los viajes y de la buena comida.

¿Quieres seguir de fiesta?

error: No puedes copiar el contenido