Mercadillos navideños en Berlín 2023 – 2024

Uno de los mejores destinos para pasar la Navidad con la familia o los amigos es sin duda Berlín. En la época de adviento Berlín se transforma, en sus lugares más emblemáticos instalan mercadillos de Navidad con un sin fin de puestos navideños de comida, bebida y adornos navideños, es por ello que la convierte en uno de los destinos favoritos para vivir la época navideña.

Cada mercadillo navideño en Berlín es diferente, cada uno tiene una magia especial, decoración, actividades, conciertos, actuaciones que los hace únicos. Pero lo que sí tienen en común todos sus mercados es ese olor a vino caliente, chocolate o comida y el ambiente festivo. Es por ello que intentamos visitar cada uno de ellos y dejarnos llevar con su ambiente. Sinceramente para nosotros, después de estar en varias ciudades, Berlín es para nosotros uno de los mejores lugares para celebrar la Navidad en familia o con amigos.

Los mercadillos de Navidad en Berlín empiezan sobre el 27 de noviembre, por lo que es genial para pasar tanto el puente de diciembre disfrutando de la Navidad en Berlín, como a finales de diciembre. La entrada a los mercados navideños de Berlín es gratis, excepto al mercado navideño WeihnachtsZauber en Gendarmenmarkt (actualmente ubicado en Bebelplatz hasta el 2024). Su entrada vale 1€, excepto en algunos intervalos horarios, que es gratis.

Mercado navideño en Alexanderplatz

Situado en pleno centro de Berlín y en un lugar emblemático de la ciudad, todos los años celebran este mercado navideño lleno de luces, comida y bebida.

Un objeto muy típico que tienen estos mercados navideños es una especie de torre de diferentes alturas llamada Pirámide de Navidad, os la encontraréis en todos los mercados y de diferentes tamaños. Es una decoración navideña típica de los Montes Metálicos, en Alemania y República Checa. Se trata de una construcción hecha de madera, donde en su interior colocan elementos navideños y en su parte superior tiene unas hélices que va haciendo girar el carrusel.

Lugar: Alexander Platz

El mercado navideño en Alexanderplatz comienza el 27/11/2023 y termina el 26/12/2023.

El horario mercado navideño en Alexander Platz es de lunes a domingo de 10:00h – 22:00h y el 24 de diciembre de 10:00h – 16:00 horas.

Mercado Navideño de Spandau

El mercado de Spandau es uno de los mercadillos de Navidad más grandes de Europa. Montan sus más de 300 puestos en su casco antiguo. Este mercado ofrece, además de las típicas decoraciones de Navidad, puestos de bebida donde poder probar diferentes tipos de vino caliente o glühwein y degustar los platos típicos como una variedad de salchichas con su ensalada de patatas (está buenísima) y diferentes carnes adobadas.

Spandau es un barrio que se encuentra a las afueras de Berlín, si vais en metro, la línea es la U7 hasta la parada Spandau o cercanías S3, S9 hasta la parada Spandau.

Lugar: casco antiguo de Spandau.

El mercado navideño de Spandau comienza el 27/11/2023 y termina el 23/12/2023.

El horario mercado navideño Spandau es de lunes a jueves y domingo de 11:00h – 20:00h y los viernes y sábado de 11:00h a 22:00h.

Mercado navideño Postdamer platz

Situado en la mítica plaza de Postdamer (centro de Berlín), no es uno de los más grandes, pero es una parada obligatoria para ver la sorprendente decoración navideña del lugar.

Lugar: En Potsdamer Platz.

El mercado navideño de Postdamer Platz comienza el 27/11/2023 y termina el 26/12/2023.

El horario del mercado navideño Postdamer Platz es de 10:00h – 22:00h todos los días de la semana. En nochebuena de 10:00h – 16:00h.

Mercado navideño frente al palacio Charlottenburg

Lo maravilloso de los mercadillos navideños en Berlín, es que los sitúan en lugares emblemáticos de la ciudad, por lo que mientras estás pasando un buen rato, estás rodeado y disfrutando de su arquitectura y monumentos espectaculares.

Uno de ellos es el palacio de Charlottenburg. Está un poco lejos del centro de Berlín, pero las comunicaciones con el metro de la ciudad son muy buenas y rápidas por lo que desde donde os estéis hospedando, seguro que podéis coger el metro o cercanías.

En este mercado navideño, hay de todos los puestos como en los anteriores, además de un belén enorme y un zoológico interactivo.

Mercado navideño frente al palacio Charlottenburg

Lugar: Frente al palacio Charlottenburg.

El mercado navideño de Charlottenburg comienza el 27/11/2023 y termina el 31/12/2023.

El horario mercado del navideño de Charlottenburg es de 12:00h hasta las 22:00h.

Mercado navideño en Gendarmenmarkt

El mercado navideño WeihnachtsZauber en Gendarmenmarkt se realizará este año en Bebelplatz debido a unas obras.

Es único e impresionante, no sólo por su ubicación, entre la catedral alemana, catedral francesa y el konzerthaus, sino también por la cantidad de espectáculos que programan para estas fechas.

Eso sí, es uno de los más concurridos, donde muchísimos visitantes van cada año y damos prueba de ello. Cuando fuimos en el 2019 apenas se podía andar de la gran cantidad de gente que había, es por ello que aconsejamos ir temprano para disfrutar de su ambiente.

Su diferencia con respecto a otros tipos de mercadillos navideños, es que hay carpas climatizadas que son restaurantes donde ofrecen por supuesto las típicas comidas y bebidas.

Mercado navideño Gendarmenmarkt
Mercado de navidad Gendarmenmarkt

En este caso la entrada vale 1€, excepto para menos de 12 años que es gratis y si vais de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h también es gratis.

Lugar: Desde el 2022 hasta 2024 este mercado se traslada a Bebelplatz debido a unas obras.

El mercado de navidad WeihnachtsZauber comienza el 27/11/2023 y termina el 31/12/2023.

Horario mercado navideño WeihnachtsZauber: de 12:00h – 22:00h de domingo a jueves; 12:00h – 23:00h viernes y sábado; el 24 de diciembre de 12:00h – 18:00h y el 31 de 12:00h – 1:00h.

Mercado navideño Weihnachtszeit

Para nosotros, el mercado navideño Weihnachtczeit es uno de los mercados de Navidad más bonitos. Está situado en un lugar emblemático, junto al ayuntamiento rojo (Rotes Rathaus) de Berlín y la Iglesia St MrienKirche. Es un mercado medieval con atracciones para pasárselo en grande con niños, además de una pista de hielo circular muy original situada alrededor de una fuente enorme. El lugar es sin duda espectacular. 

También hay muchos puestos que ofrecen diversos platos típicos y bebidas para mantenerse caliente en las noches de adviento y como no puede faltar, hay puestos de dulces y de adornos de navidad, no podéis iros sin llevaros un recuerdo bonito del lugar. 

Este lugar nos gustó bastante, porque tienen muchos sitios para poder sentarse mientras comes, que siempre se agradece.

mercadillos navideños en Berlín
Mercado navideño Weinnachtszeit

Lugar: Berlín Mitte, entre Rotes Rathaus y la Iglesia de ST. Marienkirche.

El mercado navideño Weinnachtszeit comienza el 27/11/2023 y termina el 30/12/2023.

El horario del mercado navideño Weihnachtszeit es de 12:00h – 14:00h de lunes a viernes. De 11:00h – 14:00h sábados y domingos. Cerrado en Nochebuena y Nochevieja.

Mercado de Navidad en la Iglesia memorial Kaiser Wilhelm

Rodeado de historia y belleza se encuentra el mercado de Navidad situado al lado de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Con un ambiente festivo, este mercadillo ofrece una variedad de dulces, bebidas, comidas típicas en esta época de adviento. Además, es uno de los pocos que permanece abierto después de año nuevo.

Mercado de navidad en la Iglesia memorial Kaiser Wilhelm

Lugar: Junto a la Iglesia memorial Kaiser Wilhelm.

El mercado de navidad en la Iglesia memorial Kaiser Wilhelm comienza el 27/11/2023 y termina el 31/12/2023.

El horario mercado navideño en la Iglesia memorial es de 11:00h – 20:00h de domingo a jueves; 11:00h – 22:00h viernes y sábado. De 11:00h – 14:00h en nochebuena. De 13:00h – 21:00h el día de navidad; de 11:00h – 20:00h el 31 de diciembre y de 13:00h – 21:00h el día 2 de enero.

Si todavía no sabéis donde viajar en Navidad os recomendamos sin duda Berlín. Como veis son múltiples los mercados navideños que se celebran en Berlín, cada uno es diferente, ya sea por la arquitectura que le rodea o por la temática de su decoración. Pero lo que todos tienen en común es ese ambiente festivo y navideño que se respira en cada uno de ellos, es por ello que Berlín se convierte en la mejor escapada de navidad.

Y… si queréis seguir descubriendo Alemania os proponemos nuestra ruta por Colonia

Vuelo y hotel a Berlín

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de mercadillos navideños en Berlín, nosotros los recorrimos todos y nos lo pasamos genial. Si ya os habéis decidido por Berlín y todavía no tenéis los vuelos y hotel os recomendamos Logitravel.

En este buscador de vuelos y hoteles siempre ponen ofertas de los destinos más demandados en cada época del año y actualmente tienen ofertas de vuelo más hotel a Berlín

Comparte si te ha gustado:

Autor Noelia

Noelia

Exploradora incansable, amante de los viajes y de la buena comida.

¿Quieres seguir de fiesta?

error: No puedes copiar el contenido