Navidad en Madrid 2023 – 2024

Una de las ciudades más visitadas de España en Navidad es Madrid. Su gran variedad de ofertas culturales tanto para adultos como para los más pequeños de la familia la convierte en la ciudad perfecta para visitar. 

Si todavía no has visitado Madrid, estas fechas de adviento es una ocasión perfecta para disfrutar de sus lugares más emblemáticos, su gastronomía y tradiciones culturales. En este artículo te guiaremos por todos los mercadillos navideños de Madrid. Prepárate para contagiarte del espíritu navideño de Madrid. 

Mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor

La tradicional Plaza Mayor de Madrid se viste de navidad desde principios del siglo XX. Cada año miles de lugareños y turistas recorren esta plaza en busca de su abeto perfecto o de sus figuras de navidad y es que en esta plaza podrás encontrar cualquier decoración navideña, muchas de ellas artesanales. 

Pasear por esta plaza en navidad es todo un lujo, eso sí, tendrás que armarte un poco de paciencia porque en los días típicos como el puente de navidad, o en los días próximos a nochebuena y nochevieja está abarrotada. Si te gusta pasear con poca gente te recomendamos que vayas al principio o a final del día.

La apertura del mercadillo de navidad en la Plaza Mayor es el 24 de noviembre a las 16:00 hasta el 31 de diciembre. Su horario es de lunes a jueves de 10:00h hasta las 21:00h. Viernes, sábados y vísperas de festivos de 10:00h hasta las 22:00h.

Árbol de navidad en la Puerta de Sol

Si vas a Madrid, no te puedes perder visitar el árbol de navidad en la mítica Puerta de Sol, donde cada año se concentran los madrileños y turistas a comerse las uvas el 31 de diciembre a las 00.00.

Navidad en la Puerta de Sol de Madrid
Navidad en la Puerta de Sol

El encendido del árbol de navidad de la Puerta de Sol es el 23 de noviembre a las 19:00h, coincidiendo con el encendido de luces de navidad.

Si estás en Madrid para Nochevieja, una experiencia inolvidable puede ser comerse las uvas bajo el reloj de la Puerta de Sol, eso sí, hay un número limitado de personas que pueden acceder, por lo que deberás de ir bastante temprano.

Mercadillo de navidad en la Plaza de España

En la famosa plaza de España recientemente remodelada, se sitúa uno de los mercadillos navideños más bonitos de la ciudad con una pista de hielo. Durante su apertura realizan diferentes actividades teatrales para los más pequeños.

Este año 2023 contará con la presencia de la famosa bola de Navidad, otros años situada en la Gran Vía.

Bola de navidad en la plaza de España Madrid
Bola de Navidad Plaza de España
Mercadillo de Navidad Plaza de España

El mercado navideño de la Plaza de España empezará el 23 de noviembre de 2023 y terminará el 7 de enero de 2024. Su horario es de domingo a jueves de 10:00h – 21:00h, viernes, sábado y vísperas de festivo de 10:00h – 22:00h.

Cortylandia para los más pequeños

Si tienes niños/as no te puedes perder Cortylandia. Enfrente del Corte Inglés de Preciados calle Maestro Vistoria, desde hace 45 años tiene lugar un espectáculo de muñecos enormes que cantan canciones y villancicos para los más pequeños.

Navidad en cortylandia
Navidad en Cortylandia

Este año 2023 empieza el 24 de noviembre y su horario es de lunes a domingo por la mañana a las 12:00h, 13:00h, 14:00h y por la tarde 17:00h, 18:00h, 19:00h, 20:00h y 21:00h. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero son por la mañana a las 12:00h, 13:00h y 14:00h y por la tarde 17:00h, 18:00h y 19:00h. Y el 25 de diciembre y 1 de enero por la tarde a las 17:00h, 18:00h, 19:00h y 20:00h.

Te recomendamos que si quieres coger buen sitio vayas pronto porque cuando se va acercando la hora se llena de padres y madres con sus hijos/as.

Este año 2023, Madrid se vestirá de Navidad con nada menos y nada más que 11 millones de bombillas y si no quieres perderte toda su iluminación y no quieres andar mucho te recomendamos el Naviluz o autobús de la Navidad.

Este autobús recorre las calles más emblemáticas iluminadas de Navidad. Su servicio comenzará el 24 de noviembre hasta el 7 de enero. Las entradas se compran en su página web que estará disponible próximamente cuando se acerquen más las fechas navideñas.

Otros mercadillos navideños en el centro de Madrid

Mercadillo Navideño en la plaza de Isabel II

Otro de los mercadillo típicos en Madrid, es el que hay en la Plaza de Isabel II, justo a la salida de la estación de metro de ópera.

Mercadillo Navideño en Plaza de Isabel II
Mercado de Navidad en plaza de Isabel II

En este acogedor mercadillo navideño encontrarás puestos de artesanía y de decoración navideña, además de puestos de vino caliente.

Mercadillo de navidad en Nuevos Ministerios

El Corte Inglés situado en la Castellana, organiza todos los años un mercadillo navideño en la explanada que hay frente del mismo, junto la estación de Nuevos Ministerios. Aquí encontrarás puestos de productos de alimentación, decoración, artesanía, además de food trucks y música en directo.

Mercado de Navidad en Nuevos Ministerios

Podrás visitarlo desde el 20 de noviembre al 5 de enero de 12:00h hasta las 23:00h.

Otros lugares para visitar en Madrid en Navidad

Navidalia, el gran parque temático de la navidad en Getafe

Si quieres disfrutar de la navidad en grande sin alejarte mucho del centro de la ciudad, debes visitar Navidalia. Es uno de los mercados navideños más recientes de Madrid. Se estrenó el año pasado y este año se instalará de nuevo en el recinto ferial de Getafe, avenida de las ciudades 41.

Esta feria navideña cuenta con una gran pista de hielo, un belén a escala real, actuaciones musicales, múltiples puestos de restauración, decoraciones navideñas, una noria y por supuesto un enorme árbol navideño, la casa de Papa Noel y mucho más. Si queréis saber más aquí os compartimos su web Navidalia.

Casa de Papa Noel en Navidalia

Para llegar a Navidalia, podéis ir en coche, o usar el transporte público. A unos 900 metros está la estación de cercanías El casar, y a 1 km está la estación de metro Juan de la Cierva.

El parque navideño de Getafe abrirá sus puertas el 18 de noviembre de 2023 y podremos disfrutar de él hasta el 8 de enero de 2024.

Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz

Un plan genial para hacer en navidad en Madrid es pasar una tarde en el mercado de Navidad de Torrejón de Ardoz. Todos los años en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz (calle de Enmedio), tiene lugar uno de los mercadillos navideños más grandes y mágicos de Madrid.

El mercadillo de Navidad cuenta con una gran variedad de espectáculos y actividades para toda la familia, desde conciertos hasta talleres infantiles. Si quieres una tarde divertida y disfrutar del ambiente navideño no te puedes perder el mercado de navidad de Torrejón de Ardoz.

Para llegar al mercado de Navidad de Torrejón de Ardoz sólo tienes que coger trenes de cercanías que vayan a Torrejón de Ardoz, ya que su parada está a tan sólo a 100 metros del mercado de Navidad.

Este mercado navideño no es gratis, debes de comprar entradas en su web o allí mismo, en la entrada del propio mercado de navidad. El precio está entre 5€ y 6€ dependiendo del día, siendo gratis para los menores de 2 años y exclusivamente los días 12,13,19 y 20 de diciembre de 2023.

Este año la apertura del mercado navideño de Torrejón de Ardoz será el 30 de noviembre del 2023 hasta el 7 de enero del 2024, desde las 17:00h hasta las 00:00h.

Mercado Navideño de Alcalá de Henares

El mercado navideño de Alcalá de Henares se sitúa en la Plaza Cervantes. Como todos los mercadillo de navidad hay puestos de comida, bebida, dulces, artesanía, pero además, hay una noria, un tiovivo y un tren. Durante toda la festividad realizan múltiples actividades para los más pequeños y conciertos.

Todavía está pendiente su fecha de apertura y horarios.

Gastronomía navideña en Madrid

Si visitas Madrid y además te gusta comer te recomendamos que pruebes los dulces típicos que en estas fechas se suelen comer, ya no solamente en Madrid, sino también en el resto de España.

Uno de ellos es el turrón. Hoy en día te lo puedes encontrar de mil sabores, en Madrid hay varios establecimientos donde lo puedes comprar, como en Turrones Vicens en la calle Mayor 43, Casa Mira en la Carrera de San Jerónimo 30 o en la Duquesita, una de las pastelerías más antiguas de Madrid en la calle Fernando VI 2.

Otros dulces que puedes probar son los polvorones, los mazapanes y el típico roscón de reyes. Éste último se suele comer el día de reyes de enero.

Hoteles en Madrid

Si todavía no has reservado hotel en Madrid una de los buscadores que utilizamos nosotros es Logitravel, aquí encontrarás ofertas de hoteles en Madrid

Con Logitravel puedes:

  • Elegir la categoría de hotel que más te convenga.
  • Leer todas las valoraciones de los usuarios.
  • Aprovecharte de las ofertas que realizan para cada temporada.

Si quieres seguir viajando y disfrutando de esta época de adviento sin salir de la península, te proponemos que visites Lisboa en Navidad. Si ya de por sí Lisboa es preciosa, en Navidad se transforma, sus calles se iluminan y sus tradicionales mercadillos navideños se trasladan a sus plazas más emblemáticas.

Comparte si te ha gustado:

Autor Noelia

Noelia

Exploradora incansable, amante de los viajes y de la buena comida.

¿Quieres seguir de fiesta?

error: No puedes copiar el contenido